miércoles, 26 de noviembre de 2008

Encierro en la UMA

Queridxs compañerxs!

Hace poco nos llegó una convocatoria por correo electrónico sobre un encierro del que nadie de la Asamblea Universitaria sabíamos nada. Decidimos contrastar información y encontrar a lxs responsables ( http://no-a-bolonia.blogspot.com/ ).

La iniciativa la han llevado a cabo estudiantes de varias facultades (Filosofía y Letras, Ciencias de la Comunicación, entre otras), que no habían podido asistir a las Asambleas anteriores. Tras tener una pequeña reunión hemos decidido unir fuerzas, ya que al igual que la Asamblea Universitaria, es una propuesta sin más siglas que la de E-S-T-U-D-I-A-N-T-E-S que quieren luchar por sus derechos, defender su futuro y sobretodo DEBATIR.

Por tanto, por los motivos aquí expuestos:

Se convoca a todxs lxs estudiantes el 1 de diciembre a partir de las 12.00h para ocupar la Facultad de Ciencias de la Comunicación / Turismo. Se invita toda la comunidad universitaria a participar en los debates que se van a desarollar en este marco.

A todos nos afecta, independientemente de la carrera que estudiemos, independientemente de si estamos en primero o en cuarto de carrera, independientemente de la ideología política que tenga cada uno. Y todos debemos reunirnos ese día para decir juntos.

Es hora de sacar los sacos de dormir, de llenar los tuppers de comida y la cabeza de ideas... Todos a una.

¡¡¡¡POR LA UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE CALIDAD!!! ¡¡¡NO A BOLONIA!!!!




PD: Queremos dejar claro un aspecto: no somos un movimiento anti - cualquier reforma. Creemos que la Universidad pública necesita unos cambios inminentes, y estamos dispuestos a poner todo de nuestra parte para construir un lugar de conocimiento crítico que tenga cabida en la sociedad, una educación de todxs y para todxs.

ASAMBLEA UNIVERSITARIA

5 comentarios:

Disruption dijo...

Venga, pidamos una universidad de calidad, con plazas ilimitadas, gratuita y sin subidas de impuestos...
Vaya mundo de fantasía.
De todas formas, Bolonia lleva cuatro años implantandose, y os quejais ahora??? Bah...

Por cierto, lo de las X para ambos sexos es sencillamente absurdo. En español el general es el masculino. No es machismo ni nada, simplemente es así, es una soberana memez hacer cambios como ese, que lo unico que hacen es volver el texto un poco mas ilegible si cabe.

Chii dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chii dijo...

Totalmente de acuerdo con Disruption, tanto en lo de las "x" (algunos no conocen el término "economía lingüística")como en lo que respecta a Bolonia.

Vuestros argumentos están bastante vacíos y la gente sólo se deja convencer cuando se le dice que va a tener que pagar más... A pocos les importa realmente la educación. Tampoco es el momento de pararlo; hace ya tiempo que se anunció esto, pero como siempre, se dejan las cosas para el último momento.

Una solución a estas alturas sería sorprendente, especialmente porque no hay forma de que en este país los políticos se pongan de acuerdo; menos en una reforma tan profunda como la que hace falta en la universidad pública y la enseñanza en general.

Estudiante dijo...

Si todos fueran como vosotros ni habría pensiones, ni seguro de desempleo, ni un salario mínimo y seguiríamos bajo una dictadura. Aunque claro, a lo mejor vosotros preferirías esto a luchar por un "mundo de fantasía" donde las cosas sean un poquito mejor.
El gobierno empieza a tomarnos en serio:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Gobierno/revisara/rectores/aplicacion/Bolonia/elpepisoc/20081128elpepisoc_4/Tes

Si a ti te da igual que nos jodan a todos los estudiantes es tu problema. Por suerte no todos pensamos como vosotros. Y aunque no consigamos una universidad perfecta lucharemos porque sea un poquito mejor, lo cual no es muy difícil.

Disruption dijo...

Todo el que no piense como vosotros esta a favor de las dictaduras? Viva el radicalismo, si señor...
O se os apoya, o la gente es facha/dictatorial?
Un razonamiento cojonudo. Seguid así.