miércoles, 10 de diciembre de 2008

II Semana de encierro


- El próximo jueves 11 de diciembre se realizarán asambleas para los/as estudiantes en las facultades de Ciencias de la Comunicación, Filosofía y Letras y Ciencias sobre las 11.30h.

- Asamblea Universitaria de Málaga asistirá al encuentro estatal de asambleas movilizadas a raíz del Proceso de Bolonia, convocado para el próximo fin de semana del 12 al 14 de diciembre en Valencia.

El pasado martes se cumplió la primera semana de encierro en la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

A lo largo de toda la semana, se han realizado asambleas diarias sobre las 21.30h, tal y como estaba estipulado. Se ha seguido trabajando en el estudio de los documentos oficiales, se han realizado talleres, etc.

También la mesa informativa se ha mantenido activa 24 horas al día, siendo muy notable el número de alumnos que se han acercado a informarse sobre la reforma educativa. Algo a destacar es que la mayoría de los/as estudiantes apenas conocía en que consisten los cambios que supone la adaptación al EEES. En algo sí estamos de acuerdo con las instituciones académicas: la información ha brillado por su ausencia.

Queremos agradecer el interés y los ánimos aportados por gran parte del profesorado. A su vez, la Asamblea se ha puesto en contacto con distintos profesores a fin de llevar a cabo actos comunes y coordinarse.

El número de alumnos que se han movilizado o han solicitado información ha ido en aumento durante los últimos días. La pernoctación ha rondando los 50-60 estudiantes por noche.


Asamblea Universitaria Málaga

malagacontrabolonia@gmail.com

http://malagacontrabolonia.blogspot.com/

2 comentarios:

Estudiante dijo...

Echadle un vistazo a este artículo, no tiene desperdicio:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/proceso/Bolonia/desinformacion/elpepiopi/20081208elpepiopi_8/Tes

Hoy se han sumado Lleida y Girona. Hay encierros en todas las universidades publicas catalanas

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/estudiantes/extienden/encierros/universidades/Girona/Lleida/elpepiespcat/20081210elpcat_22/Tes

Aun queda mucho camino por recorrer pero creo que ya estamos consiguiendo algo.

wendi dijo...

Ei!! Que en Mallorca también se plantean encierros!!!

Ánimos des de la isla!!

http://uibversusbolonya.blogspot.com/