miércoles, 18 de marzo de 2009

Represión Barcelona

"Esta es su democracia"

En la madrugada de hoy día 18 de marzo, en torno las 5.00h de la mañana decenas de antidisturbios han entrado en el rectorado de la Universitat de Barcelona (con el permiso del rector) y han desalojado violentamente a los estudiantes encerrados en dicho lugar, que protestaban ante la falta de debate y diálogo respecto a la implantación del Proceso de Bolonia.

No solo se ha empleado la descalificación y la violencia por parte de las fuerzas de "seguridad", sino que también se han producido más de una docena de detenciones de los/as estudiantes.

Desde las 12h se han realizado sentadas pacíficas y concentraciones, convocadas por la Coordinadora de Asambleas d´Estudiants, en frente del rectorado, que también han sido desalojadas violentamente.

Desde la Asamblea Universitaria de Málaga denunciamos la serie de represiones violentas que se están llevando a cabo, la criminalización del movimiento y la ausencia de democracia presente en las universidades y en toda la sociedad actual.

Instamos a nuestros compañeros que se informen, se posicionen y actuen de una vez por todas ante esta reforma y os recordamos que los/as detenidos están defiendiéndo, entre otros, tambien vuestros derechos.

malagacontrabolonia.blogspot.com

2 comentarios:

...no lo recuerdo... dijo...

Otra muestra mas de los argumentos del gobierno, pues no lo olvidemos el cuerpo nacional de policia es un cuerpo dependiente directamente del gobierno (ministerio del interior) y de los gobiernos autonomicos (mossos y Ertzaintza).

Sera dijo...

Hombre esta claro que no van a permitir pacificamente que nos carguemos su propuesta de modelar la sociedad del futuro ellos solitos a su antojo. Desgraciadamente me parece que no va a ser la ultima provocacion; pero no podemos caer, victimas de su violencia, en la ruin trampa de estos gobernantes, tenemos que mantenernos firmes y demostrar que solo con las palabras se resuelven los problemas.