viernes, 13 de marzo de 2009

Resumen manifestación


Ayer, tal y como estaba convocado en 30 ciudades del estado Español, entorno a las 12 horas, se concentraron alrededor de 200 estudiantes en la Plaza de la Constitución con el fin de protestar contra clandestinidad y opacidad que se está llevando la Reforma educativa en el Estado español, convocados por la Asamblea Universitaria de Málaga.

Sobre las 12.15 se inició la marcha, que recorrió la calle Larios hasta el Paseo del Parque, por donde se continuó hasta llegar al rectorado. Una vez ahí, los/as estudiantes corearon lemas denunciando la falta de debate y objetividad de los responsables de la Universidad de Málaga respecto al Espacio Europeo de Educación Superior.

Poco después, miembros del equipo de Gobierno de la Universidad de Málaga, entre ellos el vicerrector de Estudiantes, Juan Antonio Perles, que, accedió (o eso parece) a debatir públicamente sobre este proceso.

Se acordó, públicamente, que el próximo día 20 de marzo, varios/as  estudiantes de la Asamblea Universitaria se reunirán con autoridades académicas de la UMA para prepar un debate público  entorno al Proceso de Bolonia así como especificar las condiciones para dicho debate.

Desde la Asamblea Universitaria damos las gracias a todos/as los asistentes, así como a las distintos grupos y plataformas que han mostrado públicamente su apoyo al movimiento estudiantil. Destacamos los últimos comunicados que se han realizado por parte de profesores, personal docente investigador así como de servicios, tanto en Madrid como en Barcelona en favor de las asambleas. Esperamos y creemos firmemente que la comunidad docente andaluza seguirá el ejemplo.

Para acabar, hemos de decir que estamos muy contentos con el resultado de las movilizaciones, pero que, pese a haber conseguido una primera "victoria", no bajamos la guardia y seguiremos trabajando duro.

Asimismo os dejamos un enlace de una entrevista de ayer al profesor Carlos Fdez. Liria sobre las movilizaciones de ayer y la actitud de los profesores:

http://sanborondon.info/_fonoteca/cortes/09_03_12_CARLOS_FERNANDEZ_LIRIA.wma

 

1 comentario:

Unknown dijo...

Nice Stuff!

Commendable Blog indeed!

Dear Blogger, need your valuable feedback for:

www.octandigital.com

Regards,
Mehta