miércoles, 29 de abril de 2009

ÚLTIMA HORA: ACAMPADA RECTORADO

ACAMPADA INMEDIATA POR UN DEBATE PÚBLICO REAL

SE CONVOCA A TOD@S LOS ESTUDIANTES UNA ACAMPADA INDEFINIDA EN LAS PUERTAS DEL RECTORADO EN EL PASEO. 


Ayer martes 28 de abril alrededor de unos 50 estudiantes intentaron entrar en el Rectorado de la UMA con el fin de reivindicar y exigir un debate público en igualdad de condiciones y abierto a toda la comunidad universitaria respecto a Bolonia.

Desde el rectorado, se dieron órdenes explícitos a los 4 guardias de seguridad de no dejar entrar a ningún estudiante. Por otro,  el vicerrector de Estudiantes, Juan Antonio Perles; el secretario general de la UMA, Miguel Porras; el director del Gabinete del Rectorado, Carlos de las Heras; y el director de Secretariado de Alumnos, Francisco Sánchez hicieron presencia ahí, mostrando su supuesta predisposición a fijar el debate antes de las 22.00 del día.

Se estableció un comité de negociación que se reunió con dichos miembros. Sin embargo, lejos de lo hablado en ocasiones anteriores, los miembros de la UMA se negaron a realizar un debate presencial (en el que se puedieran intervenir los estudiantes, con el fin de aumentar la participación) proponiendo realizar un "debate" grabado en un estudio y televisarlo por internet. Desde la Asamblea Universitaria de Málaga denunciamos que dicho modelo no es nada participativo y no fomentará el interés y la implicación de la comunidad universitaria, y mucho más las/os estudiantes.

Ayer mismo se decidió establecer una acampada en las puertas del rectorado, con el fin de denunciar la falta de democracia en la Universidad de Málaga así como el miedo a debatir y dar la cara de sus miembros ante la comunidad universitaria.

malagacontrabolonia@gmail.com

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

RESUMEN SOBRE BOLONIA PDF - pincha aquí 

--------------------------------------------------------------------------------------------

link noticia: 

http://www.malagahoy.es/article/malaga/411328/una/treintena/alumnos/toma/las/puertas/rectorado.html

.

No hay comentarios: