domingo, 14 de diciembre de 2008

Manifiesto I Encuentro estatal de Estudiantes

Manifiesto del 14.12.2008, resultado del primer encuentro estatal de estudiantes.

"Tras el I Encuentro Estatal de Asambleas de Estudiantes Contra Bolonia, por primera vez el movimiento estudiantil asambleario ha alcanzado una verdadera dimensión estatal, participando en él la mayor parte de las universidades actualmente movilizadas. Son las asambleas de base, independientes y soberanas, el medio de organización que adoptamos para que se atiendan las reivindicaciones que llevamos largo tiempo defendiendo para la apertura de un debate desde el que podamos definir el modelo de universidad que queremos.

Las asambleas, que ya llevan una importante trayectoria de trabajo por separado, han podido poner en común su situación, dificultades y líneas de acción. Existe una voluntad seria de canalizar todas nuestras fuerzas. Se han puesto en marcha medios más operativos de comunicación entre asambleas, y propuesto, ante una problemática común, darle una solución entre todos, desde la que crecer juntos. Esto demuestra que, al contrario de lo que algunos han afirmado, este movimiento nunca ha sido caótico o desorganizado.

Desde aquí nos solidarizamos con nuestros compañeros expedientados y represaliados en esta misma lucha a lo largo de todo el Estado, después de una criminalización clara desde determinados sectores a una lucha pacífica que tan sólo pretende establecer un debate abierto en torno a esta reforma impuesta de la educación superior.

Invitamos a todo aquel que comprenda la paralización del proceso como necesaria para avanzar hacia una reforma de la universidad, a formar parte de un movimiento que defiende una necesidad social como es la educación.

Porque los estudiantes no somos mercancía.
Porque la educación no es un negocio.

No a la LOU.

No a Bolonia.
"

3 comentarios:

Akasha dijo...

Por fin hoy en mi instituto,se ha hablado claramente del Plan Bolonia.
Muchos de nosotros o por lo menos hablo por mí,desconociamos bastante acerca de lo que nos han informado, la privatizacion de la universidad estaba bastante clara,y la parte positiva detener un titulo que nos sirva a nivel europeo.Pero ¿A cambio de qué?De que nos utilicen y de que las personas con menor poder adquisitivo tengan aun menos oportunidades.
Estoy en 1º de Bachilerato,y como futura universitaria,este tema nos afecta a todo el colectivo estudiantil, posiblemente el cambio se realice cuando entremos nosotros y es lo que más me preocupa.
Me siento bastante impotente ante que hacer o como almenos desde mi grupo poner un poco de nuestra parte, me he planteandon con varios compañeros en crear a la vuelta de las vacaciones un grupo para ir informando poco a poco a todo el que quiera y sobre todo a bachilleratos como avanza el plan y las movilizaciones.
Si pudieseis darme algun consejo, o información,me seria muy útil.

Un saludo y muchas gracias.

Anónimo dijo...

Para cualquier duda podéis mandar un correo electrónico a

malagacontrabolonia@gmail.com

...no lo recuerdo... dijo...

Lo primero antes de informar, es informarte bien tu. Te recomiendo que te leas el dossier que creó la universidad de sevilla: http://www.megaupload.com/es/?d=VBKL5AR3

Otra cosa, cuando seáis unos cuantos alumnos intentad buscad el apoyo de los profesores.