domingo, 10 de mayo de 2009

Málaga: 16-17 de mayo, III Encuentro Estatal de Asambleas


Tal y como está previsto, el próximo fin de semana, 16 y 17 de mayo, todas las asambleas del Estado Español nos volveremos a reunir para poner en común estrategias, lineas de acción y movilizaciones conjuntas en los próximos meses.

Dicho acto será organizado por la Asamblea Universitaria de Málaga. Será en la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación, del campus de Teatinos donde tendrá lugar el encuentro. 

Será la tercera ocasión, tras los encuentros de diciembre (Valencia) y marzo (Burgos) en la que asambleas de todo el Estado se reunan para consensuar posiciones así como unificar y extender la lucha contra la imposición de una reforma antidemocrática, que mercantiliza y elitiza la Universidad.

Una vez más, recalcamos que no estamos dispuestos a someternos a un proceso opaco y totalitario, impuesto desde arriba sin ningún tipo de consulta o debate. Lo dijimos y lo volveremos a decir: la búsqueda de beneficio privado, los resultados exclusivamente económicos y la adaptación a un sistema que cae en picado no es el camino ni la solución. 

Tampoco es solución la propaganda escupida desde el Gobierno, la CRUE, grandes bancos y empresas, basada en demagogia y argumentos falaces, por no decir burdas mentiras. Los rectorados no se quedan cortos ni exentos. No es solución la negación de referéndums y debates públicos con l@s estudiantes. Tampoco la represión y criminalización que sufre el movimiento estudiantil desde hace meses.

Pero hay una cosa de la carta de los rectores al Gobierno que era cierta: no vamos a parar. No vamos a renunciar. Se lo advertimos y se lo volvemos a advertir: luchar por lo justo no nos cansa, nos anima. Y esque la LOU/Bolonia tenía que tener algo bueno. Ha creado un movimiento estudiantil nunca visto antes.

El encuentro es abierto, con la única condición de ser miembro de alguna asamblea con compromiso y participación regular en dicha asamblea.  No habrá lugar para representantes de partidos políticos, sindicales ni cualquier otra institución.

Invitamos a todas las asambleas estudiantiles contra el Proceso de Bolonia a participar el encuentro del próximo fin de semana.

Aquí os dejamos mapas e indicaciones para llegar:    LINK

.

1 comentario:

diana dijo...

HOLA CHICOS Y CHICAS!!!SOY DIANA, DE EDUCACIÓN ESPECIAL, NO PUDE ASISTIR AL ENCUENTRO ESTATAL Y ME SUPO MUY MAL :( ME GUSTARÍA SABER QUE TAL FUE ¿ESTARÉIS EL LUNES EN DERECHO PARA HACER ASAMBLEA? SI PODÉIS CONTENSTARME A MI CORREO OS LO AGRADECERÍA...1BESO MUY GRANDE XAITOOOOOOOO